El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, realizará en Zafra la última concentración de la pretemporada 2018, desde los días 7 al 11 próximos, para ultimar su preparación de cara a las primeras carreras de la temporada. El equipo entrenará todos los días realizando en total unos 700 kms por las bellas carreteras de la comarca de Zafra.

En la misma se tratarán, además, aspectos técnicos, calendario y planificación, a la vez que probarán sus nuevas “armas de trabajo”, que como en temporadas anteriores serán las bicicletas Orbea Orca y los cascos, gafas y ropa de competición, entreno y calle, Spiuk.

Esta concentración también se aprovechará para realizar la presentación del equipo de cara a la temporada 2018, realizándose la misma, el próximo jueves día 8 de febrero a las 10:30 de la mañana en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, sita en la calle Felipe Checa, 23 de Badajoz.

El acto estará presidido por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por la directora general de Deportes, María Concepción Bellorin y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Acompañando a la plantilla también estarán presentes en el acto, representantes de Spiuk y Orbea como patrocinadores del equipo.

El equipo presenta su joven plantilla de 14 corredores. Con una edad media de solo 19 años es una apuesta clara por la formación de jóvenes valores, siendo posiblemente el equipo más joven de España.

Para la formación de estos corredores el equipo desarrollará unos 80/85 días de competición, estando presente en las mejores carreras de España.