El pasado viernes se celebraron unas jornadas técnicas de Turismo en Segura de León


La Mancomunidad de Tentudía convocó el pasado viernes en Segura de León a los técnicos de turismo, agentes culturales y dinamizadores del territorio, así como a los representantes de CEDECO y la Escuela Profesional de Turismo, con el fin de celebrar unas Jornadas Técnicas de Turismo.

En esta reunión se dieron a conocer las actuaciones llevadas a cabo el pasado año en materia de turismo, así como la programación para el 2018, que tiene como ejes principales la celebración de V Centenario del retablo cerámico de la iglesia del Monasterio de Tentudía y la II Muestra Gastrostar.

El objetivo de estas jornadas era la puesta en marcha y coordinación de acciones para configurar una oferta turística en materia de naturaleza, turismo patrimonial, turismo deportivo y gastronomía, que sea atractiva para los visitantes y que se extienda a todas las estaciones del año.

Las jornadas se cerraron con una visita guiada al castillo de Segura de León. Esta fortaleza fue levantada por la Orden de Santiago tras la legendaria batalla de Tentudía. Cuenta la leyenda que la princesa berberisca contaba cada noche todas las estrellas para romper un encantamiento, pero noche tras noche se veía incapaz de cumplir la tarea.

Próxima noticia La Mancomunidad Sierra Suroeste dona una furgoneta a Aprosuba 5 de Jerez de los Caballeros

Noticia anterior Presentación del Programa de Mentoring para Emprendedores de YBS en Extremadura

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.