Medio centenar de usuarios de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (AEXPAINBA) han recibido en las últimas semanas formación en materia de medio ambiente a través de un proyecto desarrollado por la Diputación de Badajoz a través del Consorcio PROMEDIO.

El diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana la sede de AEXPAINBA en la capital pacense junto con su presidenta, Magdalena Moriche, para conocer a algunos de los beneficiarios de la acción y participar en la última de las sesiones formativas previstas.

La iniciativa, denominada “Reciclamos para vivir”, pretende abrir las puertas de la sensibilización y educación medioambiental en el sector de la discapacidad, acercándoles conceptos básicos sobre reutilización y reciclaje de residuos o un conjunto de buenas prácticas de mitigación del cambio climático.

En total se han desarrollado ocho talleres a lo largo de un mes para medio centenar de participantes en los cuales se ha abordado el conocimiento general de las tres “erres” (reducir, reutilizar y reciclar), la promoción de la economía verde y circular y sus posibilidades y el desarrollo de sesiones prácticas con consejos sobre cómo realizar un uso racional del agua y de la energía eléctrica.

Durante la visita, Díaz les ha invitado a “aplicar esos nuevos hábitos sostenibles en su día a día, tanto en sus casas como en el centro de formación, diseñando, por ejemplo, papeleras para los envases de plástico, para los papeles o para las pilas, de manera que puedan tener una nueva vida”.