En un acto al que han asistido la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, hoy se ha presentado en la institución provincial el equipo ciclista ‘Bicicletas Rodríguez’ que tiene su sede en la capital segedana.

Este equipo afronta la temporada con catorce componentes con una edad media de diecinueve años. Está concebido como un equipo de formación tal como explicó su propietario, Alfonso Rodríguez, y la aspiración es que lleguen a ser profesionales. Participarán en la Copa de España que consta de nueve pruebas, en dieciséis vueltas por toda la geografía nacional y en varias carreras clásicas. En total, más de ochenta días de competición.

Para el alcalde de Zafra, aunque la sede social esté en esta ciudad, es un proyecto de Extremadura y agradeció a la Junta y a la Diputación su apoyo.

También intervino en el acto la directora general de Deportes quien recordó que la Junta de Extremadura viene apoyando el proyecto desde el año 2010. “Sois el presente y tenéis que hacer grande el futuro”, destacó Bellorín dirigiéndose a los jóvenes deportistas y destacó la unión del sector público y privado para llevar a cabo grandes proyectos como éste.

Por último tomó la palabra el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, para quien la institución provincial y el deporte van íntimamente ligados “porque es imprescindible fomentar los valores que el deporte impregna en las personas”. Destacó que la importancia de que el equipo ciclista haya nacido en el mundo rural y aseguró a sus componentes que ya forman parte del equipo de la Diputación.

La Diputación de Badajoz aporta más de dos millones de euros a la promoción del deporte a través de las federaciones y en la construcción y mejora de infraestructuras deportivas. “Detrás de vosotros está Extremadura y estáis construyendo región”, añadió.

Por último apeló a la prudencia de los conductores en la carretera para salvaguardar la seguridad de los ciclista.

Audios de Alfonso Rodríguez, director deportivo de Bicicletas Rodríguez; la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras: