El fontanés Antonio Rojas Ramos, presentó este jueves 8 de febrero, en su localidad natal, su decimocuarto libro de esta serie de “chispas” titulado “Sí, sí, pero…tú decides”, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

El turno de intervenciones lo abrió Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre, quien quiso agradecer a A. Rojas “el detalle de presentar tu nuevo libro en nuestra ciudad y de hacer lo que haces por tu pueblo. Eres un buen embajador de Fuente del Maestre”.

Por su parte, su amigo Monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres comentó que “aunque Antonio ha escrito ya muchos libros, un libro es como un hijo que nunca se repite, y este, presenta la novedad de que es un canto a libertad, porque en todos los aspectos de la vida, eres tú quién decides, además, cuenta con una profundización cristiana ya que siempre transmite una moraleja, un valor…algo con lo que vivamos”, y destacó el estilo en el que escribe ya que “es periodístico, es sugerente y no aburre, es decir, transmite con certeza y armonía”.

El propio autor, en su intervención, explicó que “podemos controlar las formas en que respondemos a las situaciones de la vida, así podemos diferenciar entre el éxito y el fracaso. Es importante transmitir lo mejor de nosotros, porque ser grandes no es cosa de tamaño sino de actitud”, y quedó claro que “los genes nos condicionan, las personas nos arrastran, la fortuna es esquiva…pero tú decides”.

La parte musical de la presentación estuvo a cargo del grupo de folk “Jara Blanca”, que bajo la dirección de Ismael Rodríguez, interpretó las canciones “Bendita tu luz” de Maná, “El sonido del silencio” de Los Módulos, “Recuérdame” de Carlos Rivera, “Vivir la Vida” de Marc Anthony y “No dudaría” de Antonio Flores.

Aquilino Vicente, moderó el acto, y Paco Rojas, hermano del autor, puso el toque de humor a la noche con sus famosos “Chascarrillos Ritmáticos”.