“Entre dos aguas”, es el título de la primera novela de Francisco Manuel Gallardo Casado. Una obra que tiene mucho de autobiográfica, ya que los protagonistas son sus abuelos. Una historia no exenta de ficción y en la que se pueden reconocer muchas personas que vivieron las diferentes situaciones sociales hasta principios de los años 50. En la presentación de la novela, estuvo el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha prologado su novela. Una obra, en palabras de Ibarra, que está hecha en Extremadura pero para la humanidad, porque en lo que acontece muchas personas pueden sentirse identificadas.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, destaca que este libro es parte de nuestra historia, porque son personas de aquí y transcurre en Villanueva de la Serena, de donde es toda la familia del escritor.

Manuel Gallardo, autor de “Entre dos aguas”, relata cómo surgió la idea de escribir su primera novela. Señala que hace tiempo quería escribir, para ello dejó de leer un tiempo y se dedicó a escuchar la historia que su madre le contaba sobre sus abuelos.

Esos relatos, en principio, pretendía recopilarlos para que su familia los mantuviera en su recuerdo y no se perdieran; pero decidió unirlos en la historia que cuenta en su novela. Hay mucho de ficción, añade, pero también muchas realidades que muchos extremeños vivieron desde la monarquía de Alfonso XIII hasta la dictadura.