Ya puede visitarse el Museo Virtual del Carnaval Romano


La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada del presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal, han presentado esta mañana el Museo Virtual del Carnaval. Un proyecto que ha elaborado la Asociación Carnaval Romano “en el que llevan trabajando tres años y que hoy por fin ve la luz un deseo que todos los carnavaleros y carnavaleras queríamos ver” ha destacado Aragoneses.

Las Nuevas Tecnologías son la base para este Museo del Carnaval virtual donde se recoge la información e los últimos 25 años “incluso más, porque el carnaval de Mérida data del siglo XVIII”.

Andrés Madrigal ha destacado que su compromiso “al elaborar el expediente para la declaración del Interés Turístico Regional, fue el de, al menos, tener una parte en estos carnavales”.

El Museo está adaptado para móviles y para cualquier soporte y en ella se presentan muchos contenidos digitales. En concreto se han incluido el año 1982, cuando se recuperó el Carnaval, y el 2009 porque, según indica Madrigal “se cogió a voleo”. En tres meses estará toda la información en dicho museo.

Madrigal ha destacado que se intentó hacer un museo físico, “pero nunca dispusimos de local para hacerlo ni de financiación”. Casi todo lo que se incluye pertenece a Joaquín Barrasa y Andrés Madrigal que son quienes han realizado la investigación y, a partir de ahora, añadir todo lo que haya del Carnaval Romano. También se va a incluir toda la documentación desde 1800 y la repercusión en la prensa, además de videos de los concursos y desfiles, además de casa curiosas como entradas, etc…

La web es: http://www.museovirtualcarnavalromano.com

Próxima noticia “Los Waynini Niní-Niná” ganadores del concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval de Fuente del Maestre

Noticia anterior Gran desfile, concursos y fiesta prometen un gran sábado de Carnaval en Los Santos de Maimona

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.