El entierro de la sardina recorrió las calles de Zafra terminando en la Plaza Grande donde se repartieron más de 150 kilos de sardinas asadas.

Con esta actividad se cerraba la programación del carnaval 2018 que para el consistorio ha sido uno de los años con mayor participación ciudadana.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra hacía un balance muy positivo de las actividades realizadas, y reiteraba su compromiso por seguir haciendo del carnaval una fiesta para todos y todas, y poniendo a disposición de la ciudadanía diferentes vías para la recogida de propuestas para la mejora de esta festividad, como la universidad popular o a través de la concejalía de participación ciudadana.

Por su parte Antonia Toro, responsable de dicha concejalía agradecía una vez más la labor desinteresada de las personas voluntarias que hacen posible que acciones como estas sean un éxito.

Las calles del casco antiguo se llenaban de gente para acompañar a la comitiva que portaba a la sardina para darle sepultura en la Plaza Grande, guiada por la compañía fúnebre Teatreando, y amenizada por la charanga Tropican.