El pasado fin de semana tenía lugar en la localidad sevillana de Camas la fase Sector Sur del Campeonato de España que enfrenta a las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en pos de conseguir un billete de ida a la Fase Final que se celebrará en Pinto (Madrid).

Un total de 13 deportistas de diferentes clubes de toda Extremadura, convocados por la Federación Extremeña de Judo, previa celebración del Campeonato de Extremadura Júnior, partían el viernes rumbo a la población andaluza en busca de su plaza para lograr la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Júnior.

Finalmente, serían Miguel Ángel Calderón de la Escuela de Judo Javier de la Marta, que se hacía con el oro en la categoría de -60Kg y Raúl Acosta, del club Enrique Palacios, bronce en -90Kg, los clasificados masculinos, mientras que en el sector femenino habría que contar con el oro de Tamara Linde, del club Javier Linde, en -44Kg, la plata de Gala Martínez, del Club Stabia, en -48 Kg y el oro de su compañera de gimnasio, María Bohorquez, en -52 Kg.

El bronce de María Teresa Lozano, del club Córpore, en -52Kg y el de Carlos García, del club Stabia, en -55Kg, que puntúan como “terceros no clasificados”, les dejaban a las puertas del pase a la Final.

Tres oros, una plata y un bronce que se suman a la clasificación directa de otros extremeños como Alejandro Cabanillas, del club Stabia, en -55Kg; Ricardo Casas, del club Córpore, en -66Kg; Daniel Nieto, del club Stabia, en -73Kg, y la sorpresa de última hora, Borja Trevijano, del club Javier Linde, que obtenía su plaza en -90Kg tras la renuncia del segundo clasificado en el ranking nacional.

La Fase Final del Campeonato de España Júnior tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo en Pinto, Madrid, para la que la comitiva de nueve representantes extremeños deberá ir mentalizándose.