El equipo ciclista élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha realizado una pretemporada con varias concentraciones y entrenamientos del equipo en Zafra, en su sede, dando por terminada esta preparación con la última concentración realizada en los pasados días 7 al 11 de febrero. Dentro de la misma se realizó la presentación del equipo en Diputación de Badajoz el pasado día 8 con la asistencia, entre otros, del presidente, Miguel Ángel Gallardo, la directora general de Deportes, Conchi Bellorín y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Con esta concentración, donde se han probado sus nuevas bicicletas Orbea y sus nuevas equipaciones, cascos, gafas y ropa de calle Spiuk, con excelentes resultados, el equipo da por finalizada su pretemporada y preparación de cara a las primeras competiciones del año.

El equipo adelanta su debut en la temporada participando los próximos días 17 y 18 sábado y domingo, respectivamente, en el Memorial Manuel Sanroma, a disputar en Almagro (Ciudad Real) ciudad natal del malogrado y gran ciclista.

La prueba consta de dos etapas con salida y meta siempre en Almagro. La primera de 105 kms muy llanos hace previsible que la disputa de la prueba sea un sprint masivo. La segunda con 145 kms de recorrido es más dura y no solo por el kilometraje, sino porque en la parte central de la etapa hay un puerto de 2ª categoría que descolgará a muchos corredores, aunque también se presume un sprint de los mejores corredores de la prueba. Ambas etapas se pueden endurecer muchísimo haciendo imprevisible la disputa de las mismas, si como parece, la climatología se pone en contra y el viento y la lluvia hacen su aparición.

La participación será muy selecta con los mejores equipos de España participando con 8 corredores cada uno de ellos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura debutará con Ignacio y Juan Fco. Piquero, Sergio Jiménez, Adrian Cobos, Francisco López, David Martín, Ignacio Blanco y Mauricio J. Cortes.