Hoy jueves ha salido a la luz el número dos de El Socialista Extremeño en formato pdf. Como será habitual, la publicación ha visto la luz el tercer jueves de cada mes. En este segundo número, el periódico mensual publica una entrevista con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En ella, el líder socialista habla sobre el momento por el que el PSOE atraviesa en la región. Además, repasa cómo ha transcurrido la legislatura, los avances que se han producido en la región, así como las cuestiones que aún quedan pendientes por abordar.

Al margen de reconocer que en los tiempos que corren “no hay mayor reto que ser de izquierdas” o que “el PSOE es un instrumento de cambio social”, Fernández Vara también reconoce que Extremadura debe crear empleo en los próximos años y que dedica gran parte de su tiempo como presidente a “que la región tenga más empresas y de mayor dimensión; se han conseguido cosas, hay menos desempleados, pero nadie puede caer en la autocomplacencia”. Sobre financiación autonómica, Fernández Vara asegura que “es un medio para tener los mejores servicios públicos”. Por otro lado, el líder socialista indica en la entrevista que “el PSOE es un partido municipalista” y ha explicado que en la campaña ‘Extremadura, contigo’, “queremos construir nuestros proyectos y nuestras propuestas de abajo arriba, fui presidente 4 años y cometí el error de hacer el programa electoral desde el gobierno, ahora el programa electoral para 2019 hay que hacerlo en la calle, con la gente”.

Además de esta entrevista, el número dos de El Socialista Extremeño publica un artículo de opinión en el que la Vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco, aborda cómo debe ser el nuevo modelo de financiación autonómica. Por otro lado, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, explica los ejes de la actuación del gobierno socialista en Extremadura en materia de igualdad y el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, aborda la situación actual del sistema de pensiones. En este segundo número, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, profundiza en la situación del desempleo juvenil y cómo abordar este problema.

Por último, el periódico publica las claves del Plan de Infraestructuras Educativas con el que la Junta de Extremadura invertirá 137 millones de euros en la región. En clave de la actividad del partido, se recoge el acto de presentación de la acción ‘Contamos contigo’ con el que el PSOE comenzará a recabar ideas para la cita electoral de 2019 o los actos en defensa de las pensiones públicas que se han desarrollado en la región con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

El número 2 de El Socialista Extremeño publica en su contraportada una imagen del acto de colocación de la primera piedra de la Casa del Pueblo de Cáceres y se cuentan cómo fueron los comienzos del socialismo en la capital cacereña hace más de un siglo.

El ejemplar que ve hoy la luz se puede descargar en:

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero2.pdf