En la Sesión Plenaria de carácter ordinario celebrada este miércoles 14 de febrero, en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, tomó posesión como nuevo concejal, Juan Pedro Ortiz Casimiro, del Partido Socialista Obrero Español, tras la renuncia por parte de José Manuel Sarmiento Martínez, el pasado mes de enero.

El nuevo concejal, al que le correspondía esta plaza tras las elecciones municipales celebradas en fecha del 24 de mayo de 2015, juró el cargo ante la Constitución Española y tomó posesión ante el resto de concejales de la corporación municipal. Tras este cambio, a lo largo del pleno se aprobó la modificación de las comisiones informativas.

Además, en el pleno, y con votación unánime se aprobó la modificación de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicio del Centro de Día, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por documentos que expida o que extienda las administraciones o autoridades locales, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio del Centro Infantil Municipal, el nuevo reglamento de funcionamiento del Cementerio Municipal, el apoyo a la homologación de los sueldos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con otros cuerpos de seguridad, y el himno de Fuente del Maestre.

Con la abstención del grupo socialista y los votos a favor del grupo popular, se aprobó, de manera provisional, el II Plan General Municipal. Y finalmente, con los votos en contra de los socialistas, y a favor, de los populares, se aprobó la modificación del régimen de dedicaciones parciales de los concejales, y el apoyo a la prisión permanente revisable.