Quince gimnastas de diferentes comunidades autónomas se van a reunir el próximo 24 de febrero en el Centro de Alto rendimiento de Madrid con un objetivo común, ser seleccionadas para el campeonato de Europa, Torneos internacionales y Gimnasia de 2018, dentro de la modalidad G. Rítmica.

La extremeña Carla Santano del club Hadar de Cáceres, nacida en Mayo de 2003 en la capital cacereña, es una de ellas. Esta gimnasta llega por méritos propios a dicha selección ya que ha destacado en todas las categorías y campeonatos en los que ha participado. Su nivel técnico, fruto de la entrega y trabajo diario, le ha llevado a ser una de las gimnastas con más presente y futuro de nuestra región. No en vano, lleva varios años en el Plan de seguimiento del equipo nacional de la Real Federación Española de Gimnasia.

No se entiende este éxito sin el trabajo de sus entrenadoras y Esther Rodríguez y Nazaret Santano, y los desvelos y dedicación de sus padres, José Luis y Eva María.

En palabras de Fernando Molina: “Queremos y deseamos que Carla llegue a lo más alto, ha nacido para ser una campeona y cuenta con todo el apoyo y cariño de nuestra Federación”.