El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves los valores y enseñanzas que aporta la práctica deportiva, como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Gala del Fútbol Extremeño en Villanueva de la Serena, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la práctica de deportes como el fútbol enseña a ganar y a perder, al tiempo que ha manifestado que en los vestuarios de cualquier equipo también se aprende algo esencial en la vida: respetar a quien piensa distinto.

“Lo importante es que nos respetemos y respetemos al que es de otro equipo, tiene otras ideas o es de otro pueblo o país”, ha insistido Fernández Vara, quien ha considerado que es precisamente en tiempos como los actuales cuando se hace más necesario recuperar este tipo de valores que el deporte aporta.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que ve con optimismo y esperanza la incorporación de la mujer con carácter general al mundo del deporte y ha valorado la labor que están realizando equipos femeninos como el Santa Teresa Club Deportivo de Badajoz.

También ha subrayado el trabajo del exseleccionador nacional Vicente del Bosque, quien ha recibido la Orden del Mérito Deportivo, y el extremeño Juan Ignacio Gallardo, actual director del diario Marca.

EL GRAN MAESTRE RECIBIÓ DOS GALARDONES EN LA GALA DEL FÚTBOL EXTREMEÑO

Este jueves 15 de febrero, el Club Polideportivo Gran Maestre recibió dos trofeos en la Gala de la Federación Extremeña de Fútbol celebrada en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, y en la que participaron cerca de un millar de personas.

El conjunto fontanés recibió los trofeos que le acreditan como Campeón del grupo II de la Segunda División Extremeña de la temporada 2015/2016, y como Campeón del grupo VI de la Segunda División Infantil JUDEX de la temporada 2014/2015.

Al presidente del club, José María Hormigo, le hizo entrega de los trofeos el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, algo que para el presidente fontanés fue “un orgullo, por conocerlo personalmente y por hablar con él”.

En la conversación que ambos mantuvieron, Vicente del Bosque le comentó “de qué pueblo era y que había que admirar todo lo que se hace por el fútbol modesto”. Además, José María Hormigo ha comentado que “no esperaba esta gala, estaba toda Extremadura. Va a ser un recuerdo para toda la vida”.