La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, ha asistido a una sesión de asesoramiento empresarial en el marco de ‘Expertemprende’, un programa de cultura emprendedora para la creación de un proyecto empresarial que desarrolla la Junta de Extremadura con alumnos y alumnas de Formación Profesional.

En la jornada, celebrada hoy en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, han participado cerca de noventa alumnos y alumnas procedentes de Los Santos de Maimona; Villafranca de los Barros, Fuente del Maestre, Zafra y Hornachos, que han recibido asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación y fórmulas jurídicas.

Además, la sesión ha contado con dos experiencias empresariales locales. Ana Macera, propietaria de Los Gorditos, un novedoso centro infantil donde seis profesionales trabajan la estimulación y el desarrollo en las edades infantiles; y Curro Nieto, socio gerente en Villafranca de Forge Adour, empresa dedicada a la producción de planchas que cuenta con una fábrica de más 9.000 m2 y noventa empleados

Ana Macera ha señalado la importancia de transformar una pasión en un proyecto empresarial y ganarse la vida con él. Además ha subrayado la necesidad de compatibilizar la vida personal y laboral, que gracias a su proyecto ha conseguido.

Por su parte Curro Nieto ha trasladado durante su charla la importancia como profesional y empresario de la formación e innovación continua.

En total se ha formado a cerca de 500 alumnos y alumnas a través de las cinco acciones formativas que se han celebrado entre el 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Posteriormente el programa pone a disposición de los 128 proyectos inscritos la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.