El próximo lunes, 19 de febrero, a las 20:00 horas, la residencia universitaria Hernán Cortés proyectará la película de Ernst Lubitsch “Ser o no ser”, protagonizada por Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Algunas críticas la consideran “Una obra gigantesca (…) la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. (…) aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes”, según Miguel Ángel Palomo aparecida en el diario El País. Fue nominada a los premios Óscar por la mejor banda sonora en 1942.

Como siempre la entrada es libre hasta completar el aforo.