El grupo vocal danés “Ars Nova Copenhagen”, reconocido como uno de los mejores conjuntos vocales del mundo, participará en el IX Ciclo de Música Actual de Badajoz el próximo 20 de febrero con un programa de obras vocales antiguas y modernas del viejo y el nuevo mundo. Este ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz. El concierto se celebrará en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas con  entrada es libre hasta completar aforo.

Dirigido por el aclamado director británico Paul Hillier, “Ars Nova Copenhagen” interpretará en este concierto la obra de Arvo Pärt (Estonia, 1935), ‘And I heard a voice’, que estrenará mundialmente dos días antes (el 18 de febrero) en Salamanca, dentro del programa “Salamanca 800” que conmemora los ocho siglos de historia de la universidad salmantina. Esta obra es un encargo de esta universidad y del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

En el programa se encuentran otras dos composiciones de Arvo Pärt, de 2012 y 2015, y obras de Hernando Franco, Manuel de Sumaya, Alonso Lobo, Morton Feldman, Elisha West, William Billings, Justin Morgan y Christian Wolff.

“Ars Nova Copenhagen” fue creado en 1979 y está especializado en música coral polifónica del Renacimiento y en la música vocal contemporánea. Colabora con artistas creativos de diferentes ámbitos como el teatro, el cine y el ballet, además de cultivar nuevas formas de interpretación de conciertos y repertorios innovadores.

Las interpretaciones del conjunto se caracterizan por la precisión y por el sonido, que capta la atención a nivel mundial. Realiza anualmente un ciclo de conciertos en Copenhague y Aarhus, así como numerosos conciertos en el resto de Dinamarca y frecuentes giras internacionales.

El IX Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Musical y el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación Caja Badajoz y Ayuntamiento de Badajoz.