El Entierro de la Sardina, celebrado este sábado 17 de febrero, ha puesto el punto y final al Carnaval Fontanés del año 2018, en un desfile donde han participado doce comparsas, lo que se traduce, en más de trescientas personas.

El sepelio de la sardina comenzó en la Plaza del Gran Maestre y realizó el itinerario previsto acompañado por la charanga “La Nueva Era Show”, que amenizó con música y baile todo el desfile.

Tras el recorrido, se entregaron los premios establecidos, donde el primer premio recayó en la comparsa “Coco-Loco”, el segundo premio fue para las “Fashion Girls”, el tercero para Escuela de Buzo “Los 3 puentes”, y finalmente, el cuarto premio fue para “Los Subasteros”.

Además, de todas las comparsas también desfilaron las sardinas participantes en el “II Concurso de Sardinas Fontanesas”, donde resultó ganadora la realizada por Ara Lancharro y Juan Antonio Núñez.

Finalmente, la fiesta continuó con la tradicional “Quema de la Sardina” y los fontaneses cerraron el carnaval con la degustación de la “Gran Sardinada”.