El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) sigue realizando labores propias de su misión como asociación cultural y de difusión del Turismo de Zafra.

Así, el Museo de la Medicina ya tiene cartel anunciador en el exterior del edificio.

El Centro de Iniciativas Turísticas era consciente de que este espacio museístico carecía de rotulación exterior que indicara que allí está uno de los mejores y más completos museos dedicados al mundo de la Medicina de España, por ello, contactó con su cofundador y responsable, el doctor Tomás Cabacas Hurtado y con la concejalía competente del consistorio, para, de inmediato, buscar un patrocinador.
Imprenta Rayego, en su labor altruista y social, ha sido la encargada de realizar dicho trabajo que viene a dar visibilidad exterior por fin a este magnífico Museo con que cuenta la ciudad de Zafra.

El Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura se inauguró el pasado 22 de julio de 2016. El proyecto supuso una inversión de unos 500.000 euros y cuenta con 1420 piezas expuestas, 1700 revistas, 1400 libros y un almacén con 1200 piezas más todas de ellas donadas por particulares.

 

Nuevo componente

El Centro de Iniciativas Turísticas ha anunciado que ha abandonado su puesto en la Junta directiva Juan José Bueso, debido a asuntos profesionales.

En su lugar, el CIT de Zafra da la bienvenida a su nuevo integrante; Justa Tejada.

Justa Tejada Becerra, nacida en Feria (Badajoz) con poca edad se traslada a Zafra donde cursa sus estudios de Auxilar de administrativo, auxiliar jardín de infancia y posteriormente acceso a la universidad en la UNED en Mérida.

Su trayectoria profesional como conserje polivalente en el ayuntamiento de Zafra, administrativo de turismo, y recepcionista en el Museo Santa Clara de Zafra, entre otras cosas.

Parte de su formacion: Técnico en información turística Modulo” Acompañamiento y asistencia turística a turistas y visitantes Gestión y Dinamización de destinos y productos Turísticos Curso turismo accesible Aprovechamiento de los recursos y dinamización turística Sesión formativa sobre informador turístico.

Actualmente pertenece a la asociación de amigos del Museo y patrimonio de Zafra como vicetesorera y ejerciendo como coordinadora de los guías voluntarios y guía voluntaria del Museo Santa Clara de Zafra desde su inauguración hasta hoy.

“El pertenecer al Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra es para mí un honor y una gran satisfacción ya que todo lo relacionado con Zafra, como sus gentes, su historia y su patrimonio forma parte de cada uno de los que convivimos en ella y espero poder aportar y estar a la altura que Zafra y el CIT merece. ¡Gracias a la Directiva por haber contado conmigo y darme la oportunidad de poder trabajar y aportar para seguir enamorándome y que se enamoren de Zafra!”, ha expresado Tejada tras aceptar formar parte de la Junta Directiva de la Asociación.