El Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa, por indicación de la Diputación de Badajoz,  ha tomado la decisión de cambiar los nombres de tres calles de la localidad.

En concreto las vías que verán modificado sus nombres en breve serán la Calle Calvo Soltelo, que pasará a llamarse Constitución; Calle de Alcalde Diego de la Cruz, la cual se denominará Tomillo, y Gual Villalbi designada Badajoz.

El resultado de la votación a este respecto durante el pleno fue 7 votos a favor (6 del PSOE y uno de concejal no adscrito) y 4 abstenciones del PP.

Durante el pleno, el alcalde del municipio, Felipe Gahete, declaraba que no iba a entrar en debate sobre el asunto en cuestión, ni daría la razón a PP o PSOE. Que este cambio única y exclusivamente estaba motivado por el interés del pueblo, para que el Ayuntamiento no deje de percibir 150.000 euros de las subvenciones provinciales.

No obstante, durante el debate se destacaron las aportaciones que en su día realizaron al pueblo tanto Diego de la Cruz, que fue su alcalde, como Gual Villalbi, ministro que estuvo casado con una vecina de la localidad.

CAMPITUR