La diputada y la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez y Elisa Moriano, visitarán mañana, 21 de febrero, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) que se desarrollará en la capital de España hasta el próximo 25 de febrero.

Tanto la diputada como la directora quieren apoyar con su presencia en la feria a la galerista pacense de Ángeles Baños, única representante extremeña en ARCO 2018.

La galería de Ángeles Baños presenta en la Feria madrileña el proyecto conjunto de videoarte  titulado “Mantras Impronunciables” de los artistas Elder Santos (Brasil 1960); Juan Carlos Bracho (La Línea 1970) y Blanca García (Madrid 1989). El proyecto dibuja un amplio arco generacional que define la línea de actuación de la galería pacense que trabaja además por tender puentes con Portugal y América Latina, consolidar las medias carreras nacionales y apostar por artistas emergentes.

La galería de Ángeles Baños participa en ARCO desde el año 2002.

Asimismo, Cristina Núñez y Elisa Moriano mantendrán una reunión de trabajo con Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes y visitarán la exposición “Arturo Barea. La ventana Inglesa”, organizada con motivo  de cumplirse el 120 aniversario del nacimiento y el 60 aniversario de la muerte del escritor extremeño.

En la muestra sobre la figura de Arturo Barea pueden contemplarse la práctica totalidad de las ediciones de sus libros en diversos idiomas, revistas, cartas y otros objetos personales del autor de “La forja de un rebelde,  como su máquina de escribir, y se puede escuchar la única grabación conservada de su voz rescatada por el comisario de la exposición William Chislett.

La exposición “Arturo Barea. La ventana inglesa”, que se podrá visitar en la sede madrileña del Instituto Cervantes hasta el 25 de febrero, ofrece también la posibilidad de recorrer los lugares del Madrid de Arturo Barea así como las localizaciones que aparecen en su obra más popular, la trilogía “La forja de un rebelde”. También se realizarán explicaciones y lecturas en cada uno de los lugares que conforman el recorrido.