La directora general de Empresa y Competitividad de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Ana Mª Vega, ha manifestado hoy que las empresas que implantan los sistemas de excelencia mejoran sus resultados y que es necesario fomentar el uso de modelos basados en la calidad total como una forma de gestión eficaz para que las empresas sean más competitivas.

Además, Vega ha señalado la importancia de promover y reconocer a aquellas empresas que trabajan por la eficiencia de sus procesos y la mejora continua en Extremadura.

Durante una sesión informativa del Programa de Impulso a la Excelencia Empresarial en Extremadura, celebrada esta mañana en Mérida, y en la que se han dado cita una treintena de empresarios de la región, se han abordado las características y fases del programa, así como los beneficios que reporta a las empresas participantes en esta iniciativa que pone en marcha la Junta de Extremadura con el ánimo de mejorar la gestión de las pymes.

Este año como novedad el programa consta de tres fases. Por una parte, se ofrece un itinerario formativo dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y responsables de calidad de pymes, con el objetivo de dotarles de conocimientos técnicos en modelos de gestión de excelencia empresarial y gestión de la calidad en las organizaciones.

Además incluye una consultoría individualizada para el análisis y revisión de cada área de las empresas participantes, aplicando criterios de calidad y excelencia empresarial, que dará como resultado un plan de mejora.

Por último, en el marco del programa se celebra la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial, para reconocer aquellas pymes que destacan por su contribución a la excelencia y buenas prácticas en la gestión empresarial.

Las empresas interesadas en participar en el Programa de Impulso a la Excelencia Empresarial en Extremadura pueden consultar toda la información e inscribirse a través de la web https://excelencia.extremaduraempresarial.es/

La directora general de Empresa y Competitividad ha avanzado que próximamente el Ejecutivo regional abrirá una nueva convocatoria de las ayudas para la Mejora Competitiva de la pyme extremeña, a través de la cual se subvenciona la implantación y certificación de sistemas de gestión en ámbitos como el medioambiental, la seguridad alimentaria y la excelencia empresarial; y también las soluciones tecnológicas dirigidas a posibilitar la gestión de todos los procesos de una empresa de una forma conjunta o integrada, a través de la implantación de herramientas ERP, CRM, SCM, MES, PLM, PDM, PPS, PDA y MDC.