El sábado 24 de febrero comenzará el Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica con la celebración de la segunda edición de la Clásica Invernal Sierra de Gata, en la que el año pasado se impusieron los madrileños Julio Enrique Martín Sánchez y Blanca Pastor Sánchez del Madrid Classic Team. La localidad cacereña de Cilleros será el punto de partida de una competición que recorrerá diferentes enclaves de la comarca norte de la provincia cacereña. La prueba está siendo organizada por Marcos Rodríguez Martín con la colaboración del Club Deportivo Entresierras Clásico.

Cita destinada a vehículos de más de 25 años que competirán en diversas categorías, a saber, la clasificación general y vehículos de menos de 1000 cc, además se repartirán otra serie de premios, como al mejor extremeño, las mejores féminas piloto y copiloto, etc. Han confirmado su participación un total de 57 vehículos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Burgos, Valladolid, Segovia, Pontevedra e incluso provenientes de las localidades portuguesas de Coimbra y Évora.

El organizador, Marcos Rodríguez, señala que “se mantiene los principales detalles del año pasado, aunque cambian los tramos por donde pasa la carrera. Este año hemos conseguido congregar a muchos equipos procedentes de diferentes puntos de España, con participantes de Galicia, Madrid, Andalucía, Sevilla, Córdoba, Cádiz, entre otros, así como varios provenientes de Portugal”. De cara a la entrega de premios avanza que “habrá una clasificación general, otra para vehículos de menos de 1000cc, se premiará también al mejor extremeño y al mejor portugués, también a las mejores mujeres piloto y copiloto; al mejor equipo de Cilleros y todo en una jornada de convivencia entre todos los participantes que culminará con la cena de gala en la Hospedería”.