El próximo domingo día 25, comienza la Copa de España en Don Benito celebrando la 52 edición del Circuito Guadiana. De esta forma, se da el pistoletazo de salida a la mejor y más prestigiosa competición del calendario ciclista élite y sub 23 español que reúne a 9 pruebas de máximo nivel en toda España.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará en esta prueba después de un duro invierno de preparación con varias concentraciones, intensos entrenamientos conjuntos y debutar el pasado fin de semana en el Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real) y en La Vuelta a los Pantanos en Herrera del Duque (Badajoz). El Bicicletas Rodríguez Extremadura se siente preparado y motivado para la disputa de la primera prueba de la Copa España y una de las mejores clásicas nacionales como lo es “el Circuito Guadiana”.

El equipo presentará en línea de salida a un “siete” con tanto talento como juventud y motivación.

Los corredores elegidos son: Carmelo Urbano, Javier Viviens, Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y David Romero.

La carrera, que comienza a las 10 de la mañana, se desarrollará dando cuatro vueltas al circuito tradicional de 42 kms, pasando por la Haba, Magacela, donde estará situado el único puerto puntuable, Villanueva de la Serena y Don Benito para completar 171 kms. El recorrido solo presenta sobre el perfil la única dificultad montañosa en el alto de Magacela, a menudo insuficiente, pese a la dureza de sus rampas, para romper el pelotón, pero que en ocasiones como en la pasada edición sirvió para que se produjera una escapada que llegó a meta para disputarse la prueba. Pero, en general, esta es una competición para hombres rápidos, velocistas y esprintes.

La participación, como siempre será de lo más selecta y reunirá a los mejores equipos y corredores de España.