El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha inaugurado en la mañana de hoy la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2018. Al acto también han asistido el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; El director General de Turespaña, Manuel Butler Halter; el director General de Turismo, Francisco Martín Simón; el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona y el diputado de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande.

La Diputación de Badajoz participa un año más en FIO, con un stand en el que los visitantes pueden encontrar el material turístico y ornitológico promocional editado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico se celebra del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Mongragüe, declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura. Se trata del segundo certamen más importantes de Europa y la feria ornitológica más antigua de España, además de un punto de encuentro para los profesionales y los aficionados a la naturaleza.

Durante los días en los que se celebra este evento, se llevarán a cabo conferencias, talleres infantiles y para adultos, concurso fotográfico, ruta ornitológica guiada, observación de estrellas, concurso de pintura en la calle y muchas otras actividades.