Se ha presentado en la Diputación de Badajoz el circuito de carreras nocturnas Music Run, un innovador concepto de competiciones deportivas que brinda a los participantes una nueva forma de entender y disfrutar con la práctica deportiva y que promueve la institución provincial en colaboración con los ayuntamientos implicados, la Fundación Jóvenes y Deportes, Alimentos de Extremadura, Avante y Aexcid más las firmas comerciales de Ibercaja, Herma, Carrefour y Sierra Cazorla, entre otros.

Con el circuito de carreras urbanas se trata de crear una oferta deportiva diferente, motivadora y divertida en la que también podrán tomar parte los niños ya que todas las pruebas contarán con un circuito “kids”. El circuito “Music Run” se presenta con dos modalidades: la “Music Run Night” y la “Music Run Colors”.

La “Music Run Night” es una carrera nocturna donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano, convirtiendo la convocatoria deportiva en un espectáculo visual y musical. La prueba se correrá sobre distancias de 10 kilómetros para corredores expertos, 5 kilómetros para corredores iniciados y 1 kilómetro para niños.

Considerada una mezcla perfecta de música, luz, deporte, animación, sonido y solidaridad, los circuitos serán urbanos y discurrirán por los lugares más emblemáticos de cada localidad. Todas las carreras contarán con exhibiciones deportivas previas al evento.

Esta iniciativa surgió en 2017 auspiciada por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz. Para presentar este nuevo circuito de cuatro carreras en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo, han comparecido en el Patio de Columnas de la institución provincial la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Herma, Francisco J. Delgado; y las representantes de Ibercaja, Montserrat Casasola, y Avante, Nieves Franco.

Conchi Bellorín ha manifestado que el deporte es una de las  mejores herramientas para cambiar el mundo, y esta modalidad de carrera nocturna aúna la práctica deportiva con la música, la animación y el espectáculo. Además, ha indicado que estas pruebas van a ser emitidas por televisión en el espacio Teledeporte.

Tanto Francisco Delgado como Montserrat Casasola y Nieves Franco han mostrado su satisfacción por colaborar en la iniciativa, no solo por el apoyo al entorno mediambiental y social, también por los aspectos saludables, familiares y de convivencia que conlleva el evento.

Ha sido el presidente de la Diputación el que ha defendido el deporte como parte de lo mejor del ser humano, “pues logra hacer buenas personas y es elemento esencial en nuestra labor política”.

Esta modalidad es, según Gallardo, algo diferente porque desde la convivencia y diversión “se pretende incentivar el deporte y sus valores”. Ha recordado también que la Diputación tiene alma rural, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos extremeños, “pero también trabajamos para las ciudades con iniciativas culturales y deportivas como estas”.

Esta tercera edición del circuito Music Run (en las dos citas anteriores la actividad llegó a ocho localidades) se ha convertido en palabras de Gallardo “en un ejemplo excelente de colaboración entre lo público y lo privado”.

El calendario de las cuatro pruebas del circuito, según aparece en la página web “musicrun.es” es el siguiente: Mérida el 21 de abril, Don Benito el 29 de abril, Almendralejo el 9 de junio y Villanueva de la Serena el 28 de septiembre.

Audios de la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Herma, Francisco J. Delgado; y las representantes de Ibercaja, Montserrat Casasola, y Avante, Nieves Franco.