El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García, ha anunciado que a mediados del próximo mes de abril se pondrá en funcionamiento el servicio de comida a domicilio del Centro de Día de la localidad.

Dicho servicio ofrecerá comida y cena a domicilio, de lunes a domingo, 352 días al año, y estará destinado a pensionistas y personas dependientes, que deberán pagar un 35% de lo que ingrese dicho ciudadano. Además, si se opta al servicio días alternos, el precio será de 9 €.

Para dicha apertura, el alcalde ha comunicado que el consistorio “va a contratar a dos cocineras a través del Centro Especial de Empleo, y va a adquirir un vehículo isotérmico”.

Además, J.A. Barrios ha confirmado que “la idea del grupo de gobierno es que en el próximo mes de junio tenga lugar la apertura del Centro de Día, que ofrecerá un servicio con horario de 9:00 a 18:30 horas, incluyendo desayuno, comida y merendilla”.

Con respecto al coste del Centro de Día, el edil fontanés informó que “será un 65 % de los ingresos del usuario, además, habrá una adaptación de precios para los matrimonios, y si se utiliza el servicio días alternos el precio será de 20 €”. Este centro también ofrecerá servicio de lavandería.