El próximo lunes 26 de febrero, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria Hernán Cortés, proyectará la película de William Wyler “Vacaciones en Roma”, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

Esta película obtuvo tres Óscars, a la mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. Compitió en 10 nominaciones.

Los críticos dijeron del film que era un “precioso cuento de hadas, rrepetible” (Fernando Morales: Diario El País); o “un cuento de hadas moderno en el que los dos protagonistas tienen un encanto y una inocencia que iluminan toda la película (…) Un film adorable” (Peter Bradshaw: The Guardian).

Como siempre, la entrada libre hasta completar el aforo.