Villanueva de la Serena volverá a ser referente a nivel nacional para los coleccionistas y aficionados a este mundo. Los días 3 y 4 de marzo próximo se celebra la séptima edición de la Feria Internacional del Coleccionismo, que cuenta con más de 120 expositores llegados no solo de nuestro país sino de Portugal, Francia y Andorra.

Un evento, en palabras del concejal de Turismo Arturo García, que es un referente nacional y que pasa de los 2.000 metros cuadrados que hasta ahora tenía en el Pabellón Juan Hidalgo, a 3.000 metros cuadrados de exposición, ya que se cuenta con una carpa exterior de 1.000 metros cuadrados.  Este evento, además, tiene un importante impacto económico en la ciudad, ya que todas las plazas hoteleras de la zona están completas.

Juan Carlos Ojeda director de la Feria e integrante de la Asociación “Estremadura Baxa”, organizadora de la misma; destaca que la séptima edición superará las 13.000 visitas que hubo el año pasado. Los coleccionistas y curiosos podrán disfrutar de lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas, desde numerosas filatelias a numismáticas, juguetes, objetos de decoración, fotografía, militaría, entre otros.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, añade, se da un salto de calidad y este año se contará con exposiciones destacadas y estarán en la parte superior del recinto. Algunas de ellas, muy curiosas como la de camisetas históricas del fútbol español, se contará con casi un centenar de ellas; así como balones y botas de jugadores míticos desde los años 50 hasta la actualidad. Otra muy peculiar será la de Bomberos del mundo, una exposición compuesta por trajes, cascos, gorras, parches o miniaturas. Algunas de ellas del año 1855 incluso del fatídico 11S.

A todo ello se suman otras colecciones que llaman la atención de los asistentes, entre ellas de sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas o playmobil. Además, hay temáticas nuevas como la de lego, star wars, relojes o muñecos reborn entre otras. Todo esto se podrá conseguir mediante la compra o el intercambio.

Durante los dos días de la Feria, habrá una amplia zona de intercambio con mesas y sillas habilitadas para la realización de trueques entre los allí presentes. En cuanto al horario, indicar que el día 3 será de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida, y el domingo 4, de 10 a 14.30 horas.