La Asociación Cultural Coro Macedonia Teatro de Fuente del Maestre celebró este sábado 24 de febrero el II Intercambio de Coros, en el que participó el Coro “Ntra. Sra. del Camino del Hogar de Mayores de La Albuera.

El intercambio comenzó a primera hora de la mañana con una recepción oficial en el Ayuntamiento fontanés donde los albuereños fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y la edil de festejos, Mª Carmen Zambrano.

Tras la recepción, todos los participantes del intercambio visitaron la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, y después de la visita, compartieron una “Comida de Hermandad”, que se prolongó con una gran sobremesa que contó con risas, anécdotas, y sobre todo, mucha música.

Ya por la noche, en la Casa de la Cultura, comenzó el concierto por parte de ambas agrupaciones, y que abrió el grupo de La Albuera, un grupo de tan sólo dos años de fundación y dirigido por Antonio Ferrera, quiénes en su afán por recuperar las tradiciones folklóricas interpretaron los temas “Fandango extremeño”, “El triángulo”, “Jota de Villafranca”, “Jota cuadrá” y “Virgen del Carmen”.

A continuación, fue el turno de la asociación fontanesa, que dirigidos por Tonecha Zambrano llevaron en su repertorio temas de toda la vida y temas creados por la propia directora, como “Cuando salí de Cuba”, “Mi barca”, “La vida tiene color”, “La madre”, “Violencia de género” y “Emigrante”.

El punto final al intercambio lo pusieron Tonecha Zambrano y Mª Carmen López, quiénes a dúo interpretaron los temas “Que no se rompa la noche” y “Llegar a la mente cuesta”.