El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) ha anunciado que el próximo domingo, 18 de marzo, realizará un acto de homenaje a la escritora zafrense; Inma Chacón.

El acto tendrá lugar en el enclave donde nació la escritora y su hermana gemela, Dulce Chacón, y en donde esta última posée una placa de reconocimiento.

El CIT ha invitado a la escritora y a las autoridades a descubrir la placa que acompañará a la de Dulce Chacón, en la esquina entre la Plaza Grande y calle Pasteleros. El sencillo homenaje comenzará sobre las 12.30h.

La placa homenaje seguirá el diseño y espíritu de la ya instalada en honor de Dulce.

El Centro de Iniciativas Turísticas ha recordado que un día antes Inma Chacón ofrecerá el pregón de la Semana Santa y un día después participará en un acto cultural, también en Zafra.

Tomás Rayego, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, destacó la figura de la familia Chacón en la ciudad y nombró no sólo a las hermanas escritoras sino a su padre Antonio Chacón y que fuera alcalde de la ciudad.

“Como asociación de promoción del Turismo siempre realizaremos aquellas labores que contribuyan a dar a conocer a Zafra y sus gentes, esta idea ya la avanzamos en la pasada gala del CIT cuando Inma Chacón recibió el galardón de “Churretina de Pro, sabemos de su amor por nuestra tierra y esta es nuestra manera de corresponderlo”

Además, ha destacado la trayectoria literaria de la escritora y su sensibilidad que ha sido reconocida a nivel nacional y ahora lo será, una vez más, reconocida en su ciudad de nacimiento, Zafra.