El barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga  comienza la temporada 2018 con victoria en la II Clásica Invernal Sierra de Gata tras completar los 200 kilómetros cronometrados de la competición con un total de 162,8 puntos de penalización a los mandos de su mítico su reconocible VW Golf GTI MK 1. Segundos de la general ha sido el madrileño Rafa Orihuela Navarro y el su navegante toledano José María Reviejo Sánchez con un Volkswagen Golf GTI con un total de 169,4 puntos. Tercera posición para los madrileños Julio Martín Sánchez y Blanca Pastor Sánchez con un Ford Capri 2.8i un total de 170,3 puntos.

En el último tramo le hemos metido el almendralense José Luis Barriga la carrera ha sido muy entretenida con muchas variedades de regularidad y con un ritmo bastante rápido, había muy pocos kilómetros de enlace entre los tramo y la carrera ha muy bien organizada y por unos paisajes preciosos”. Con esta victoria la dupla extremeña comienza el año con un nuevo triunfo a pesar de que “hacía tiempo que no corríamos y se pierde un poco el ritmo de competición, es la primera del año así que las cosas siguen bien; hoy hemos ido muy concentrados y no hemos cometido ningún error de navegación ni de técnicas”. Sobre el nivel de los participantes confirmaba que “el nivel competitivo ha sido bastante bueno, con muchos participantes de otras provincias y hasta de Portugal con un gran nivel, lo que se ha notado en la clasificación final mucho más ajustada, la gente va muy fina conduciendo y al más mínimo fallo en una cita como ésta te penaliza mucho en la general”.

 

Otras clasificaciones

En menos de 1000 CCC la victoria se la han adjudicado los portugueses Joao Filipe Novo Azeiteiro e Ivo Miguel Tavares con su Mini 1000, a la postre decimoquintos de la general. En la vertiente de sin aparatos de medición, la victoria ha recaído en el gaditano Francisco Luis Rodríguez Villalva y su navegante madrileño José Luis Álvarez de Toledo con un Toyota Celica 2.0 GTi (vigesimosextos de la general). En cuanto a los primer clasificados oriundos de Cilleros, han sido Juan Manuel de Jorge y Jesús de Jorge con un Volskwagen Golf GTI. La orensana Beatriz López Formigo se ha llegado el premio a la mejor piloto femenino y la madrileña Blanca Pastor Sánchez ha hecho lo propio en la vertiente de copilotos femeninos.

El mejor equipo extremeño ha sido el conformado por los vencedores de la general, Manuel Jesús Reales Galván y José Luis Barriga, mientras que el mejor conjunto portugués lo han conformado Sancho Ramalho y Rui Martins.