La Residencia Universitaria Hernán Cortés programa para mañana martes, 27 de febrero, a las 20:00 horas, la actuación de Cira y Ulises dentro del ciclo “Ruhc & roll & folk”. En esta ocasión, el dúo presenta “La habitación de la música”, continuación y cierre del anterior trabajo y con el que estrenan su propio sello discográfico, “Discos Henry”, en memoria de su padre y mentor, el mítico músico extremeño Enrique Fernández Medina.

Cira y Ulises es un proyecto que nació hace muchos años. Son hermanos y durante una etapa formaron el dúo llamado Cira yYo con el que grabaron un EP producido por Nacho Campillo. Tocaron por muchas salas de Madrid y por toda Extremadura haciéndose un hueco en el panorama musical extremeño y madrileño.

También han desarrollado proyectos por separado: Ulises bajo el nombre de ULiSeSyLoSLibRoS, con el que editó tres discos y giró por toda España visitando también Italia y Portugal. Cira ha estado varios años trabajando en un proyecto muy interesante con un músico de Oporto bajo el nombre de   dúo   Olivenza.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El ciclo “Ruhc & roll & folk” prevé otras actuaciones durante los martes de marzo y abril. Son las siguientes: 6 de marzo, Rui Díaz y Chloé Bird; 20 de marzo, Javi Fernández; 10 de abril, Juan Pedro Padilla; 17 de abril, Pepe Peña; y 24 de abril, Jorge Navarro.