Los pasados días 14, 20 y 21 de febrero, la sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha organizado tres ediciones del curso “Funcionamiento y mantenimiento de la bomba nodriza pesada (NBP)”. La primera de las ediciones se impartió en el Parque de Bomberos de Villafranca de los Barros y las otras dos en el de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Estas ediciones vienen a cubrir la necesidad formativa para que los bomberos conozcan el uso y manejo de este nuevo vehículo que el CPEI ha adquirido para dichos parques. En este sentido, la formación se ciñe a la adquisición de conocimientos adecuados de los procedimientos de conducción de este vehículo, aprender las formas de acceso y ubicación de los diferentes elementos de dotación y el uso de los mismos para adquirir las destrezas imprescindibles para su manejo con total seguridad.

Estas tres ediciones formativas serán eminentemente prácticas, es decir, los alumnos adquirirán las destrezas necesarias para su conducción a través de un aprendizaje experiencial, a partir del cual el conocimiento se adquiere a través de la transformación provocada por la experiencia y donde juegan un papel muy especial las diversas prácticas con este vehículo que se incluyen en cada uno de los cursos.