La segunda sesión de la actividad cultural “Conoce tu pueblo”, celebrada este domingo 25 de febrero, y organizada por el AMPA del Colegio Público “Miguel Garrayo”, se ha saldado con un “gran éxito, salió todo espectacular, porque además el tiempo nos acompañó, y cumplimos todos los pronósticos, por lo tanto, ha sido una experiencia enriquecedora”, según comentó la presidenta del AMPA, Maribel Sánchez.

En la actividad, dirigida por el historiador Joaquín Pascual, participaron unas sesenta personas, que recorrieron más de 16 kilómetros, y que formaron una gran convivencia conociendo los entornos más desconocidos que la naturaleza ofrece a lo largo del término municipal de la localidad.

Entre los lugares que recorrieron se encuentran una antigua cañada ganadera, ramal de la Cañada Leonesa Occidental o un yacimiento paleontológico del periodo Carbonífero de la Era Primaria, con fósiles de más de 300 millones de años.

Maribel Sánchez ha reconocido que “es increíble lo que tenemos tan cerca, y gracias a esta actividad muchas personas lo estamos conociendo”, y además, ha anunciado que la próxima sesión tendrá lugar el próximo mes de marzo.