La ciudad de Zafra se convierte en pionera al sumarse a la Campaña Antiviolencia que ha puesto en marcha la Federación Extremeña de Fútbol. Así lo ha anunciado Ángel Caballero Fernández, Concejal de Deportes, en representación del Ayuntamiento de Zafra. El edil ha estado acompañado de César Maraver, coordinador de la Escuela de Fútbol de Base, en la presentación del decálogo de normas de conductas deportivas promovido por la Federación Extremeña de Fútbol. Dicho decálogo forma parte de la Campaña Antiviolencia para el fútbol de la región, a la que se ha sumado, desde la Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Zafra.

La iniciativa, que recibe el apoyo de la Junta de Extremadura y Canal Extremadura, entre otras instituciones, está compuesta por una serie de normas de comportamientos deportivos dirigidos tanto a los jugadores como a los padres. Esta serie de normas parten desde la perspectiva de que el deporte sea considerado una escuela de valores positivos que deben ser fomentados para así conseguir erradicar la violencia de los campos de fútbol.

La Federación Extremeña de Fútbol ha enviado esta normativa a los distintos clubes deportivos que participan en las competiciones federativas de la región. Además ha redactado y enviado un decálogo en el que, entre otras recomendaciones y normas, se da autoridad a los árbitros para suspender un partido ante el primer síntoma de violencia, ya sea dentro o fuera del campo.