El ciclista Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) sigue estando con los mejores corredores de la presente edición de Andalucia Bike Race presented by Shimano tras concluir en séptima posición hoy en Córdoba, en la que debía ser la etapa reina pero que debido a las inclemencias meteorológicas y sufrir un recorte de un tercio de su recorrido para quedarse al final en 60 kilómetros.

Carreño, que ayer en Andújar finalizó 9º, hoy volvió a saber sufrir y regularse para acabar en el mejor puesto de las cuatro etapas disputadas hasta ahora demostrando por qué es un gran corredor de fondo. “A pesar de las duras condiciones del día de hoy con mucha agua desde el inicio y frío, una auténtica locura,m con caminos convertidos en ríos, he podido aguantar en el grupo delantero hasta que por delante se marcharon cuatro corredores que finalmente se jugaron la victoria de etapa que fue para Rabensteiner. Una lástima no haber podido llegar hasta ellos pero realmente se está haciendo una carrera durísima. Aún quedan dos etapas importantes como la de Villaviciosa de Córdoba mañana, de 66 kilómetros, y la última en Córdoba, de 55 y a ver si podemos intentar algún podio pero siendo realistas hay que reconocer que están muy caros”, nos relata el biker madrileño.

Al frente de la general sigue el luso Tiago Ferreira, seguido de su compañero de equipo Hans Becking mientras que el corredor del Extremadura-Ecopilas ha mejorado hoy un puesto y ya es octavo a falta de dos etapas para el final.

CLASIFICACIONES          WEB OFICIAL: http://www.andaluciabikerace.com/es

fotos: Andalucía Bike Race presented by Shimano