El senador por la provincia de Badajoz, Juan María Vázquez, considera que los vetos de Rajoy al sector agroalimentario de Extremadura convierten a la derecha y al Partido Popular en la peor plaga que afecta al campo extremeño.

Vázquez ha asegurado que los socialistas, tanto en el Congreso de los diputados como en el Senado, han conseguido cambiar el enfoque de la gestión de la sequía que el gobierno lo planteaba desde un punto de vista coyuntural, cuando hay que enfrentarse al mismo como un problema estructural ya que por desgracia la sequía continuará castigando a nuestro campo durante los próximos años.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Recuerda Vázquez que España no es una confederación de 17 países, sino un país dividido en 17 Comunidades Autónomas con corresponsabilidad y armonización fiscal, transparencia, solidaridad y equidad interterritorial.

Así que, asegura el senador socialista, al Gobierno de España le corresponde hacer una propuesta para la nueva financiación autonómica y dejarse de enredar, que es lo que ha estado haciendo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro desde que la reforma de la financiación de las comunidades autónomas se ha puesto encima de la mesa.

Considera Juan María Vázquez que la financiación autonómica tiene que tener en cuenta factores como la tasa de paro, despoblación, jóvenes en edad escolar o dispersión de la población entre otros para que los ciudadanos de todos los territorios tengan acceso a los mismos servicios y en condiciones de igualdad y calidad.

VISITA DE RAJOY

Juan María Vázquez ha animado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que el próximo lunes 5 de marzo visita nuestra región, a que se traslade hasta Badajoz por medio del ferrocarril, para así conocer de primera mano que tendría que salir de Atocha a las 8:04 horas de la mañana y llegaría a la estación en el barrio de San Fernando en la capital pacense a las 14:08 horas.

Por último, ha mostrado su extrañeza de que hoy el Partido Popular de Extremadura tuviera una rueda de prensa para hablar de patucos de plástico y no a asuntos vitales para la región como el transporte ferroviario, si de verdad estuviera interesado en mejorar la situación en nuestra tierra.