El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista considera que el hecho de que haya 1.827 empleados más en nuestra región en el pasado mes de febrero es una buena noticia, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo ya que somos conocedores de la volatibilidad del empleo generado. Asegura Vegas que la reforma laboral del PP ha conseguido que haya mucho empleo precario, por lo que no sacamos pecho ante unos datos que son buenos.

De los datos de desempleo conocidos hoy, en los que en todo el país se han generado 6.280 empleos, el portavoz socialista ha destacado que Extremadura aporta este mes casi el 30% de la cifra de empleo generado el pasado mes de febrero en toda España con 1.827 nuevos empleados.

Estos buenos datos conocidos hoy son gracias al trabajo de la Junta de Extremadura y al esfuerzo de los empresarios extremeños, “no le debemos nada a Rajoy” ha dicho Celestino Vegas que ha recordado que este lunes visita Extremadura el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que querríamos saber si trae bajo el brazo el Plan Especial de Empleo que le venimos reclamando desde inicio de la legislatura.

Ya está bien de hacerle boicot a Extremadura, protesta el portavoz socialista, ya que desde el Gobierno de España, la derecha está impidiendo la posibilidad de extender las plantaciones de cultivo de viñedos destinados a la producción de cava, o los impedimentos al regadío de Tierra de Barros.

Vegas ha insistido en la necesidad de inversiones de fuera de la región que apuesten por proyectos empresariales que generen 30.000 puestos de trabajo estable muy necesarios para esta tierra.