La cantante Rosa López, es la encargada de poner el broche musical a la décimo tercera edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo 10 de marzo bajo el lema “Mujeres hasta la cima”. Un evento que tiene, entre sus retos, superar la participación de más 3.500 mujeres del pasado año. Además de Rosa López, la concejal de Igualdad, Mónica Calurano, anuncia quién será la madrina local de esta edición, la jueza Susana Calvo Gago.  Solo resta conocer el nombre de la madrina regional, que en días próximos se dará a conocer.

Calurano indica que Rosa López es “una persona de valores, con una plena predisposición en las causas solidarias, está siempre donde se la necesita, muy sensibilizada por la igualdad de la mujer, ha demostrado a base de tesón que si se quiere se puede. Luchadora y tenaz, ha conseguido traspasar obstáculos, consiguiendo adoptar hábitos saludables en su día a día, practicando deporte, cuidando su voz”. Actualmente, añade, está promocionando su último trabajo, su octavo disco, llamado “Kairós”.

Por lo que respecta a la madrina local, Calurano subraya que es merecedora de este reconocimiento por lo que simboliza “en un espacio público que no siempre conquistamos las mujeres, el mundo de la judicatura. Susana Calvo Gago accede a la carrera judicial en el año 2005 fue nombrada magistrada en 2011 y actualmente ocupa el cargo de juez en el Juzgado de primera Instancia número 2 de Villanueva de la Serena. Es un ejemplo de trabajo y sacrificio por llegar a donde se propuso, concilia su vida laboral, personal y familiar ejerciendo una profesión que durante muchos años fue desempeñada solo por hombres”.

La responsable de Igualdad, recuerda que el plazo de inscripción ya está abierto y solo hay que aportar un solidario, que está destinado a la asociación Asdivi. Una Carrera que tiene una parte competitiva y otra de participación, destacando que lo importante es la reivindicación de las mujeres y sacar la tarjeta roja.

En cuanto a las actividades, Calurano recuerda que las hay desde por la mañana en la Plaza de España, con la participación de los distintos clubes como el baloncesto femenino San José y Club voleibol Villanovense; además de hinchables para todos los niños. Seguirán con una maratón de actividades con soporte musical, a cargo de la escuela de Lita Doris, Master Beat y las monitoras de la concejalía de deportes.

Ya a partir de las 16 horas, habrá un taller de exhibición y calentamiento a cargo del equipo de monitoras de las escuelas municipales. Tras la carrera, tendrá lugar la entrega de premios y la actuación de Rosa López.