El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta conmemoración, los grupos políticos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, convocan a la ciudadanía, de manera consensuada, este jueves, a las 12.00 horas, en el patio del Ayuntamiento, donde se dará lectura a un manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Desde el Ayuntamiento animamos a todos los ciudadanos a apoyar con su presencia esta jornada reivindicativa, mostrando así el compromiso de todos en la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como por la erradicación de la violencia de género de la que es víctima”, explica Manuel Lavado.

Hace más de un siglo, más de un centenar de trabajadoras morían en una industria textil de la ciudad de Nueva York, marcando en el calendario esta fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad. Tras una huelga polémica en la que las trabajadoras reclamaban derechos laborales, la fábrica donde trabajaban ardió y ellas quedaron encerradas pereciendo en el incendio. Esta tragedia, atribuida al dueño de la fábrica, intensificó todo un movimiento de lucha por la igualdad de género que dura  hasta nuestros días. Se ha recorrido un gran camino desde entonces y hoy la mujer goza de igualdad ante la ley, con el compromiso de todas las instituciones públicas, aunque quedan importantes pasos por dar que permitan una igualdad efectiva en todos los ámbitos así como el empoderamiento de la mujer, para lo que es necesario eliminar ciertos prejuicios que aún están arraigados en nuestras sociedades. También se sigue luchando contra la violencia y acoso machistas de los que la mujer sigue siendo víctima, tristemente, con demasiada frecuencia.