La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha organizado 4 jornadas donde se han tratado los aspectos básicos de funcionamiento del SISTEMA SOS-EMERGENCIA. La primera de las ediciones se impartió en el CPEI-Base (Badajoz) y, el resto, en el Parque de Bomberos de Mérida.

El sistema SOS EMERGENCIA está compuesto por cuatro aplicaciones que se  mantienen conectadas en todo momento al personal y a los vehículos con la central de comunicación y, por lo tanto, está diseñado específicamente para los servicios de bomberos. Además, este aplicativo permite la creación de una base de datos propia con información de interés para el CPEI y los distintos Parques de Bomberos y donde se podrá incluir datos como: búsqueda y localización del punto de intervención, comunicación al personal y a los vehículos, generación de partes de intervención, estadísticas…

Con su adquisición, el CPEI, tiene la intención de satisfacer las necesidades de gestión que presentan los 15 Parques de Bomberos distribuidos por la provincia de Badajoz. Por último, estas 4 jornadas formativas han sido eminentemente prácticas, es decir, los alumnos han adquirido las destrezas básicas de su funcionamiento utilizando este aplicativo informático en el aula.