La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, apostó esta mañana por “educar en igualdad desde la infancia”. “Debemos concienciar a los chicos y a las chicas de que somos iguales e insistir en que la única diferencia que tenemos es física, pero que podemos dedicarnos a lo mismo y que las mujeres podemos ocupar puestos que habitualmente están ocupados por hombres”, añadió.

Blanca Martín realizó estas declaraciones durante la visita que realizó este miércoles al CEIP Delicias de Cáceres, donde participó en un acto sobre igualdad organizado por el centro educativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, Blanca Martín explicó “desde el colegio me han pedido que hable de mi experiencia como mujer en la política, y he de decir que no ha sido fácil”. “Creo que siguen existiendo micromachismos en cualquier aspecto de la vida y en la política también existen. Yo los he sufrido no solo dentro de los propios partidos políticos, sino también en mi experiencia en las instituciones”, afirmó.

Cabe señalar que en el acto participaron otras tres mujeres, una inspectora de la Policía Nacional, una investigadora del  Centro de Cirugía de Mínima Invasión «Jesús Usón»  y una escaladora paralímpica.