El alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez, ha recibido esta mañana al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la visita que ha realizado al municipio. Gallardo ha estado acompañado por el diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Marín.

Posteriormente han recorrido la localidad, deteniéndose especialmente en los antiguos lavaderos, edificados a principios del siglo XX, y la zona donde se instala el mercadillo.

Tras estas visitas han regresado al edificio consistorial y han mantenido una reunión donde el alcalde le ha transmitido al presidente los distintos proyectos que el Ayuntamiento desea acometer y de los que espera el apoyo de la institución provincial.

Gracias al Plan Dinamiza se pudieron acometer actuaciones en Palomas en 2017 en equipamiento para el funcionamiento de los servicios municipales, además de otras ayudas para empleo y para el fomento de agrupaciones en entidades locales menores. Desde el Área de Fomento se mejoró la carretera BA-005 de Alange a Palomas y a lo largo del presente ejercicio se mejorarán otros 6 kilómetros de esta misma vía.