Tres vehículos extremeños participarán los próximos 9 y 10 de marzo en el V Rallye Ciudad de Segovia primera de las cuatro pruebas valederas para el denominado Desafío 4 clásicas del calendario deportivo automovilístico de Castilla y León, en cuya edición del curso pasado Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga acabaron como subcampeones.

Un total de 65 vehículos han formalizado su inscripción en una prueba en la que tendrán que recorrer alrededor de 470 kilómetros dispuestos en un total de 21 tramos de regularidad y 2 tramos especiales. El viernes 9 de marzo, tras la reunión de participantes y el cierre del parque oficial, se dará la salida a la primera sección a las 21:30 horas con una hora de llegada prevista más allá de la 01:00 horas de la madrugada. El sábado se dará la salida a la segunda etapa a las 10 horas con una hora de conclusión del rally prevista para las 19:45 horas.

Las tres duplas extremeñas participantes serán el barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga, Carlos Ávila Rol y Juan Manuel Barquilla del Motor Club Madroñera y los hermanos cacereños Carlos Izquierdo de Tapia y Diego Izquierdo de Tapia, todos ellos con idéntica montura un Volskwagen Golf GTI.

El navegante José Luis Barriga comenta que “en la anterior edición íbamos primeros y en el último tramo de Navafría en subida y bajada lo perdimos, por muy poco”, según describe “se trata de una prueba muy bonita, con el parque cerrado ubica do en el acueducto de Segovia. El año pasado el recorrido pasaba también por Madrid y Guadalajara con un tramo espectáculo en un aeródromo y otro en un circuito de karting”.