La Sala Trajano de Mérida programa el viernes, 9 de marzo, a las 21:00 horas, la obra ‘Crimen y telón’, de la aclamada compañía Ron Lalá. Con su particular lenguaje escénico, su humor inteligente y sus destrezas musicales, Ron Lalá hace metateatro, es decir, teatro dentro del teatro.

Este espectáculo se convierte en un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Una investigación contrarreloj en la que el asesino podría ser cualquiera, incluso los espectadores, que pueden ser cómplices o testigos de un artificio en primer grado.

Este montaje, como una trama detectivesca salpicada de humor y números musicales, parte del indicio de que el teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra…

‘Crimen y telón’ está interpretado por Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher, Jacinto Bobo y Fran García. La dirección lleva la firma de Yayo Cáceres.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 8 y 9 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.