La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reclamado hoy en Don Benito la firme voluntad política e institucional para hacer cumplir las leyes en favor de la igualdad. Gil Rosiña ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la III Gala de la Mujer, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Don Benito que ha logrado reunir a más de 600 mujeres.

La portavoz de la Junta ha puesto en valor la respuesta ciudadana lograda el pasado 8 de marzo y ha destacado la necesidad de seguir alzando la voz para reclamar el papel de las mujeres en la sociedad actual. “Algo está cambiando, y lo estamos consiguiendo entre todas. Es hora de que nos escuchen desde todos los ámbitos, y que entiendan que estamos cansadas de que no valoren el hecho de que si somos la mitad de la población, también somos el 50 por ciento de la fuerza del trabajo, de la creatividad, del talento…”, ha señalado.

En ese sentido, Gil Rosiña ha destacado el trabajo realizado desde la Junta de Extremadura en materia igualdad en la actual legislatura. “Avanzar en políticas de igualdad se demuestra con hechos y con presupuesto, y ahí vamos a seguir con un compromiso firme”, ha indicado la portavoz de la Junta.