La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura, a la cual pertenece la Asociación de Empresarios de Zafra, junto con la Junta de Extremadura ofrecieron el pasado lunes 12 de marzo en la Sala las Tenerías de Zafra una jornada informativa la presentación del nuevo Programa de Ayudas de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y de la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, y contó con la participación de la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega.

Esta Jornada, que se celebra así mismo en el marco del programa de promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura, dio a conocer las novedades y mejoras de esta nueva convocatoria de ayuda, con una inversión de 54 millones de euros.

Luisa Santana, agradeció la presencia de todos los asistentes, destacando la importancia de este tipo de ayudas que permiten a las empresas cubrir necesidades en la creación o ampliación.

Por su parte, José Carlos Contreras afirmó que es muy importante el trabajo que se está haciendo desde la Junta de Extremadura para apoyar el tejido empresarial, así como favorecer la instalación de nuevos proyectos empresariales que generen empleo.

Con esta nueva línea de ayudas, se apoya la incorporación de nuevos modelos de negocio y tecnologías que favorezcan el crecimiento, la consolidación y la mejora de la competitividad del sector empresarial y se ha eliminado la necesidad de vincular en algunos casos la inversión a la solicitud de financiación externa para poder optar a la ayuda.