El pediatra Enrique Galán ha recogido, de manos de la Reina Letizia, el Premio a la mejor iniciativa autonómica de mejora de la calidad de vida de las familias de pacientes con enfermedad rara y que se ha otorgado a la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras que preside Galán.

Esta entidad de la Comunidad Autónoma está integrada por pediatras, neurólogos, pediatras clínicos, genetistas, inmunólogos, internistas, cardiólogos hematólogos, nefrólogos y otros profesionales sanitarios de los hospitales de Badajoz, Don Benito-Villanueva de la Serena, Mérida o Cáceres.

Los objetivos de la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras son la creación de un centro de referencia en la Comunidad Autónoma para la atención de las personas afectadas con enfermedad rara en la región, el desarrollo de un protocolo que facilite el diagnóstico precoz de esos pacientes a nivel autonómico, la coordinación de Atención Primaria y Medicina Especializada, ayudar a la formación especializada y apoyar a las asociaciones de pacientes, entre otros.

La gala de entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Goya de Madrid con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Enrique Galán ha estado acompañado en este acto por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Vicente Alonso, y el gerente de área de Salud Badajoz, Dámaso Villa.