La delegada de Deportes Ana Aragoneses, ha presentado la IV edición de la Farinato Race, que este fin de semana se disputa en Mérida. Aragoneses ha señalado que el papel del Ayuntamiento es el de “apoyar un evento deportivo que se consolida en nuestra ciudad con unas inscripciones que rondan los 1000 participantes a quienes agradecemos que asistan a esta prueba que genera turismo e inversiones en la ciudad”.

Rubén Morán, organizador de la prueba, ha señalado que la Farinato de Mérida es una experiencia única en España, “junto con Ciudad Rodrigo ofrece todo lo que queremos transmitir como historia, deporte tradición, cultura, y Mérida lo tiene todo”.

El sábado se celebrará el evento familiar, para que participen adultos con los niños, además de los duelos “donde compiten los más fuertes del circuito”. Se cambia la carrera al domingo “porque estábamos perdiendo público de fuera de Mérida y de Extremadura porque pretendemos que sea una prueba que fomente el turismo”, terminó Morán.

Durante hoy jueves y el viernes 400 escolares participaran en el proyecto de educación en valores con los colegios emeritenses. La ‘Family Day Farinato’ tendrá lugar el sábado a las 16:30 horas, los ‘Jóvenes Farinatos’ a las 16:40 horas y los ‘Duelos Farinatos’ a las 17:00 horas. Ya el domingo se celebra la gran prueba ‘Farinato Race Mérida’ desde las 10:00 horas. Se cierra la prueba con los ‘Farinatitos’ a las 13:00 horas.

Más información >> http://farinatorace.es/farinato-race-merida-2018/